jueves, 3 de febrero de 2011

Robo de información (phishing) Fabián Silva Pinedo

Introducción
Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea[1] o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing

Desarrollo
Fases
  • En la primera fase, la red de estafadores se nutre de usuarios de chat, foros o correos electrónicos, a través de mensajes de ofertas de empleo con una gran rentabilidad o disposición de dinero (hoax o scam). En el caso de que caigan en la trampa, los presuntos intermediarios de la estafa, deben rellenar determinados campos, tales como: Datos personales y número de cuenta bancaria.
  • Se comete el phishing, ya sea el envío global de millones de correos electrónicos bajo la apariencia de entidades bancarias, solicitando las claves de la cuenta bancaria (PHISHING) o con ataques específicos.
  • El tercer paso consiste en que los estafadores comienzan a retirar sumas importantes de dinero, las cuales son transmitidas a las cuentas de los intermediarios (muleros).
  • Los intermediarios realizan el traspaso a las cuentas de los estafadores, llevándose éstos las cantidades de dinero y aquéllos —los intermediarios— el porcentaje de la comisión.
http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing

Conclusiones
  • El phishing es algo malo pero que hoy en día se ve muy seguido.
  • Hoy en día con todos los programas que hay en la red muchos están comenzando a hacer phishing.
  • Opino que la gente se debería de esforzar por hacer bien sus cosas y esmerarse para sentirse orgulloso de su trabajo en vez de robar la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario